RUN TRIP - 11: EUGENE
El viaje había dado un giro de ciento ochenta grados a consecuencia del temporal de nieve. Tampoco afectaba a nuestra agenda por la sencilla razón de que carecíamos de ella. Así que en lugar de seguir hacia el norte decidimos bajar hacia el sur. Quizás allí podríamos salir a correr y ver que las gotas que recorrerían nuestra frente y cogerían velocidad por la rampa nasal antes de volar serían de sudor en lugar de lluvia. Veríamos a ver… Mientras tanto, decidimos salir de la autopista en Troutdale y aguardar a que el temporal amainara un poco para seguir conduciendo. Los limpiaparabrisas no podían seguir el ritmo que estaba marcando la tormenta y no teníamos ninguna prisa. A modo de entretenimiento, entramos en una tienda especializada en artículos de cuero. Nos probamos diferentes botas de cowboy, pero ninguna de ellas parecían muy cómodas para correr y tampoco queríamos correr el riesgo de sufrir una lesión si modificábamos el drop del calzado.
Troutdale, Oregon
Dejamos las botas en su estante y le comentamos a la dependienta que nos pensaríamos la compra mientras tomábamos un café en el bar de al lado. Salimos de la tienda y al ver que la intensidad de la lluvia había disminuido considerablemente dejamos aparcado el café y desaparcamos la pick-up para poner el pie sobre el acelerador y llegar antes de que anocheciera a Eugene. Y lo conseguimos. Por poco, pero lo conseguimos. Encontramos habitación en el hotel Univeristy Inn. Su ubicación era excepcional. Teníamos a escasos metros el Campus Universitario, el Pre´s trail y el Pizza Town. Hicimos el check-in.
University Inn and Suites Eugene, Eugene - Oregon
Dejamos los petates en la habitación y nos fuimos caminando al Campus de la Universidad. Enseguida encontramos lo que andábamos buscando. Hayward Field estaba en silencio, entramos y le dimos una vuelta a la pista. Luego nos sentamos en la grada y soñamos despiertos un buen rato. El sueño nos abrió el apetito y antes de que la puerta metabólica se cerrara nos fuimos corriendo al Pizza Town. Un local emblemático de Eugene con un guiño imponente a las estrellas del atletismo que han pasado por la Universidad de la O. Brindamos por ÉL y al día siguiente perseguiríamos su espíritu por el trail que lleva su nombre.