RUN TRIP - 16: YREKA - ROCKLIN
Nos pusimos de nuevo en ruta bajando hacia el sur por la interestatal 5. De entrada no sabíamos cuál iba a ser nuestra próxima parada. Estábamos a las puertas del fin de semana y teníamos muchas probabilidades de encontrar alguna prueba. Teníamos que parar a repostar y aprovechamos para tomar un café.
El café no era más que un anzuelo para poder pescar la wifi del local y ¡BINGO! California nos sonreía de nuevo: Escape from Folsom 10 mile Trail Run. Introdujimos las coordenadas en el gps y cambiamos la vía rápida por una carretera de doble sentido. Acabamos llegando a Granite Bay con los focos encendidos y por primera vez nos encontramos con ocupación plena en los alojamientos. Retrocedimos unos kilómetros. Rocklin tenía buena oferta hotelera. Paramos en el Days Inn, preguntamos si tenían una habitación disponible y el recepcionista antes de pedirnos la documentación asintió con la cabeza. Check in resuelto. Y con la preocupación del dormir superada tan solo nos restaba amordazar los ruidos intestinales. A escasos metros del hotel había diferentes alternativas. McDonald´s, Papa Murphy, Albertos Mexican, Round Table Pizza. Todas ellas muy atractivas… ¿Mejicano, italiano?, ¿Mejicano, italiano?, Mejicano, italiano? Mejicano a regañadientes y de camino saltamos de acera en cuanto vimos el japonés. La víspera de una carrera se cena mejor con palilos que con nachos y tacos. Y hablando de tacos, con la noche bien entrada nos desvelamos al escuchar los gritos y la pelea. No sabíamos muy bien de dónde venían las voces, pero el tono no era amistoso. Oímos un coche arrancar y después un disparo.
-Vicenç más vale que nos bajemos del colchón y nos tumbemos en el suelo. Por aquí anda alguno que quiere cambiar el Days Inn por Folsom Prison.
A la mañana siguiente nos despertamos con la espalda cuadrada y con ganas de Escapar de Folsom…